Hoy en día recibimos multitud de ofertas para implantar en nuestras oficinas  VoIP.  Su principal ventaja es el de ahorrar costes y tener fiabilildad del servicio, pero también debemos tener en cuenta la gran oportunidad que nos da esta tecnología para mejorar la eficiencia y calidad. Las centralitas IP nos permiten gestionar de forma correcta las llamadas. Habitualmente se instala una centralita virtual que nos ofrece servicios como:
  • Locuciones de bienvenida
  • Gestionar horarios y festivos
  • Grabar llamadas
  • Menús con opciones
  • Transferir llamadas entre los propios trabajadores.
Otra importante ventaja es que no hay necesidad de comprar terminales IP con el coste añadido de instalación de cableado. Se puede instalar en el ordenador un softphones  con el único requisito de tener conexión a internet. Pero a la hora de elegir nuestro proveedor de  telefonía IP debemos tener en cuenta lo siguiente:
  • Volumen de llamadas, si tenemos un volumen grande o comunicaciones esporádicas.
  • Origen de las llamadas, valorar el ámbito geográfico de las llamadas.
  • Los Extras ( buzón de voz, grabaciones, locuciones) qué servicios extras necesitamos.
  • Utilización de números 900,901,902, según cual usemos habrá un costo u otro.
  • Líneas fijas, están son líneas virtuales. Podemos escoger una numeración de cualquier región española o internacional. No habría coste de instalación línea física porque las llamadas se reciben en servicios VOIP o se desvian a otro número.
Cuando sabemos nuestras necesidades debemos elegir un proveedor IP que no solo nos dé el mejor precio sino que tenga calidad en las llamadas que en muchas ocasiones no dan la apropiada para tu empresa. Busca el mejor asesoramiento.