Es el momento de hacer segura tu empresa. Hoy en día la principal preocupación para las empresas es el robo de su información, y mucho más que un ciberdelincuente pida un rescate por ella.

Existen distintos tipos de soporte informático para garantizar la seguridad de las empresas.

  • Soporte informático reactivo el cual soluciona los problemas que pueda tener la empresa cuando lo demandan. Esto implica volver a invertir en el diseño de la estructura tecnológica, puede haber sido más económica en un principio pero a la larga supone un mayor gasto al tener que rehacerla.
  • Soporte informático proactivo que se adelanta a los problemas que la empresa pueda tener, invirtiendo dinero en el diseño de la estructura tecnológica para cubrir así posibles futuros ataques.
  • Soporte informático predictivo, esto significa que aplicamos un conjunto de técnicas que se adelantan a posibles fallos o ataques pero evitando parones de urgencia o tiempos muertos que dañen la rentabilidad del negocio.

Es importante concienciar a las pymes de la importancia que tiene el disponer del mejor asesoramiento tecnológico para evitar todo este tipo de problemas y que nos guíen en la mejor elección de recursos del mercado para cubrir las necesidades específicas de cada negocio.

Hay herramientas que nos ayudan a verificar la seguridad del negocio como: Hackend, Scan My Server, Observatory.  Que además comprueban, entre otras cosas, malware existentes en la página web.

Tener una seguridad sólida en la empresa, ayuda a dar a los clientes mayor confianza. Por eso se debe invertir en seguridad informática que consiga un desembolso mucho menor que el que tendríamos que hacer a un ciberdelicuente por robar nuestra información y pedir un rescate. Además del coste de rehacer nuestro diseño informático por los daños causados.