916 85 55 60 - Skype (Syscad-Madrid) info@syscad.es

Hoy en día es prioritario disponer de un adecuado antivirus en nuestros equipos y hacer copias de seguridad de nuestra información. Los ordenadores, tables, móviles, etc son nuestras herramientas de trabajo diarias y la entrada de un virus o el robo de información pueden colapsar nuestro trabajo.

Internet nos ha abierto muchas puertas para ampliar mercado laboral a las empresas, pero también ha abierto puertas a los ciberdelincuentes.

Actualmente el malvertising es un método en el que un atacante apunta hacia anuncios en línea para robar las credenciales de acceso de los usuarios. La publicidad online es la principal fuente de ingresos de muchas personas y plataformas, representa una plataforma sólida para desplegar un virus, malware e incluso ataques de ransomware, de ahí el uso del término “malvertising”.

El malvertising se ha vuelto mucho más atractivo para los atacantes, debido a que se puede propagar de forma muy fácil a través de un gran número de sitios web.

Por todo esto es IMPRESCINDIBLE el uso de  un buen software antivirus , especialmente aquellos que pueden detectar posibles sitios web maliciosos que se está intentando visitar.

De igual manera debemos tener servicio de copia de seguridad (backup) seguro que de forma regular realice copias de nuestra información.