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» Según un estudio realizado por Veritas Technologies, un 56% de los consumidores abandonaría una empresa que no protege sus datos. Según el informe existe una falta de confianza por parte de los consumidores en lo que respecta a cómo salvaguardan las organizaciones sus datos personales, según confirman los datos del estudio “2018 Veritas Global Data Privacy Consumer Study1.

Valentín Pinuaga, Country Manager de Veritas España y Portugal, analiza la importancia que tiene hoy en día que las compañías protejan los datos de sus usuarios y afirma “en solo 15 años Facebook no solo ha revolucionado la forma en la que los consumidores crean y comparten datos, sino también la manera en la que esperan que las empresas almacenen y procesen dicha información. El negocio de Facebook se fundó bajo la premisa de animar a los usuarios a compartir datos sobre sí mismos, a cambio de obtener más información sobre otros. Facebook creó así una relación de confianza mutua con sus usuarios, que estaban más que dispuestos a compartir todos sus datos con el gigante tecnológico”.

El 56% de los consumidores abandonaría una empresa que no protege sus datos y el 47% abandonaría su lealtad a la marca y recurriría a un competidor

» Sin embargo, los tiempos han cambiado. Para las empresas basadas en datos, la precaución es un aspecto esencial en su día a día. Las infracciones de primer nivel y la llegada del RGPD han hecho reflexionar a los usuarios. Los consumidores son ahora mucho más cautos con respecto a qué tipo de datos están regalando y cómo son protegidos éstos, incluso si sienten que están obteniendo algo a cambio.En la economía de datos moderna las empresas tienen dos obligaciones: en primer lugar, comprender a sus clientes y, en segundo lugar, proteger adecuadamente sus datos. El estudio “2018 Veritas Global Data Privacy Consumer Study” de Veritas Technologies revela que una protección de datos deficiente puede tener un impacto comercial negativo: el 56% de los consumidores abandonaría una empresa que no protege sus datos y el 47% abandonaría su lealtad a la marca y recurriría a un competidor.”